rumar

casero/a

¿Podemos pedir al inquilino que nos ingrese directamente el pago de la renta aunque nos gestione el alquiler una agencia?
Hola a todos y gracias anticipadas a todos los que nos ayudais a resolver dudas.
Hemos alquilado un piso en Barcelona a una pareja a través de una agencia que nos lleva todo el tema y nos cobra cada mes un 4% de la renta que nos paga el inquilino. El inquilino ingresa la renta en un nº de cuenta de la agencia y luego ésta, nos ingresa a nosotros dicho importe descontándonos el 4%, pero nosotros no vemos el dinero hasta el día 24 de cada mes. ¿Podemos proponer a la agencia que el inquilino, en vez de ingresarles a ellos, nos ingrese directamente en nuestra cuenta antes del día 7 de cada mes? (ya que en el contrato entre inquilino y arrendador pone que la renta se pagará entre el día 5 y 7 de cada mes) es decir, que la renta nos llegue directamente a nosotros. Éste será el primer pago, pues los inquilinos entraron a vivir al piso el día 7 de octubre. Gracias
  • Preguntado por: rumar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Sí. El art. 17 de la L.A.U. de 1994 (míralo por internet) habla del pago de la renta. En los 7 primeros días, en el domicilio, en transferencia o nº cuenta, con justificantes de pago. Normalmente al hacer el contrato se especifica la forma, fecha y lugar de pago.

    Saludos,