Juansisntierra

inquilino/a

¿Pagar una mensualidad antes de firmar el contrato puede ser un buen método para conseguir una rebaja por parte del dueño?

La agencia a través de la cual he visto un piso que me interesa, me dice que sería mucho más fácil convencer al dueño para que me hiciera una rebaja sobre el precio del alquiler, si pago por adelantado una mensualidad con la cantidad que estaría dispuesto a pagar por el piso, de modo que ellos, al mostrársela al dueño, este vea que estoy realmente interesado (aunque sea algo menos del dinero que pide por él en principio). Ese pago se haría antes antes de realizar el contrato.  No me han hablado de darme un recibo por el dinero que les entregaría, y sólo me han dicho que si el dueño no accede a la rebaja a pesar de tener, digamos, "pájaro en mano", me devolverían el dinero.  También se muestran dispuestos a hacerme una rebaja por los servicios de la agencia. No sé si peco de mal pensado pero me resulta un poco extraño lo que me proponen. ¿Qué me aconsejan?

  • Preguntado por: Juansisntierra
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Nunca pagues nada sin recibo y sin que se especifique bien claro las condiciones. Suena a que te van a cobrar la comisión y luego reclama.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo no rebajaría por ese motivo.

    a mi me huele fatal. Y menos dar dinero sin recibo. Eso es como regalarlo.

    saludos - Papeleos Alquiler.