sarete

inquilino/a

Debo pagar alguna cantidad a la agencia de alquiler si esta me alquila un piso

He visto un piso de alquiler, lo alquila una agencia, pone en el anuncio el precio del alquiler y lo que hay que pagar de fianza. Si quieren, pueden cobrarme algo más, al ser una agencia la que me lo alquila y no un particular, o solo lo que ponen en el anuncio, la mensualidad y el mes de fianza. Gracias.

  • Preguntado por: sarete
  • Hace 10 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Lucena

    profesional

    Nosotros somos una agencia especializada en el Alquiler y la Venta facil. y solo cobramos una mensualidad, que en ocasiones la paga el propietario, otras el inquilino y otras a medias entre los dos.

    • Respondido por: Lucena
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sarete:

    coincido con la respuesta del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Una agencia inmobiliaria tiene un local abierto al público, paga impuestos, y tiene personas que viven de su trabajo, por consiguiente si alquilas un inmueble mediante su intervención, es lógico que te cobren por ello, la cuantía puede ser el importe de un mes de renta + 21% de IVA o el 10% de la renta anual+ IVA, salvo que todo ello lo pague el propietario/arrendador o vaya a medias entre los contratantes.