poiesis

inquilino/a

He pagado hace dos días 200€ de señal a una inmobiliaria. He visto el mismo anuncio actualizado ayer. ¿Creen que me estafan?

Entre cuatro amigos hemos pagado hace dos días la señal de 200€ para un piso a través de inmobiliaria. Nos han pedido gran cantidad de documentación, tres ultímas nóminas, extractos de movimientos bancarios, etc. para asegurar el pago al propietario. Aún no hemos enviado lo que nos falta pero acabo de ver el anuncio del mismo piso actualizado ayer. He leído algunas opiniones negativas en foros acerca de la empresa, pero muchas parecen ser algún tipo de boicot y no me parecen fiables.

Quisiera preguntar si esto debería tomarlo como un indicio de estafa.

Gracias.

  • Preguntado por: poiesis
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La entrega de una señal/fianza/arras previa al contarto debe hacerse asgurándose bien el contenido que estamos afianzando. Para responder correctamente a sus presocupaciones habría que examinar ese documento de entrega de efectivo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Te han hecho recibo del dinero entregado?, en dicho recibo pone que si no llegaís a un acuerdo se os devuelve la señal entregada?.

    Si la respuesta es afirmativa, no tiene porque ser una estafa, ya que el que te pidan las tres últimas nóminas hoy por hoy es bastante normal, además si quieren asegurar las rentas de alquiler los seguros las solicitan, respecto a lo de los movimientos bancarios, es un tema más privado y yo personalmente no los entregaría.

    Si la respuesta a las preguntas es negativa, deberías empezar a preocuparte.

    Eso sí, esto es una opinión personal, ya que ni se de que agencia hablas ni muy posiblemente la conozca.

    Suerte y que todo salga bien.

    Oscar