Carla

inquilino/a

obligaciones de una imobiliaria
Hola, tenemos un piso alquilado a través de una agencia que administra el piso en nombre del proprietario. En noviembre los vecinos de arriba, cambiaron la bañera por un plato de ducha y empezó a caer agua en nuestro comedor. Informamos a la agencia que lleva nuestro piso que nos dijo que mejor hablar nosotros directamente con ellos. Debido añ hecho que los vecinos no querían hacer cargo, fuimos enfadado a la agencia y sólo entonces se pusieron en contacto con los vecinos y al final con directamente con la agencia que lleva la finca. Ahora bien, nos dieron un contacto de un pintor que aun seguimos esperando que venga! Han pasado 9 meses y hemos escrito un email a nuestra agencia enfadados para que se ocupen del tema de una vez!  Quién se tiene que preocupar de estos temas? Nosotros? La agencia imobiliaria que lleva el piso?  Hemos "amenazado" de no pagar el prpximo alquiler hasta que no se pinten las manchas. Creemos que estamos en nuestro derecho de pedir que la imobiliaria lleve ella el tema. Es legal no pagar el alquiler hasta que nos solucionen el tema! Después de 9 meses ya vamos a las malas porque todos pasan del tema y es desquiciante  Gracias
  • Preguntado por: Carla
  • Hace 6 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Olvide indicar que has de seguir pagando el alquiler, si no lo haces el arrendador puede reclamar lo adeudado y pedir el desahucio.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Cualquier problema que surja en la vivienda o con el contrato de arrendamiento  hay que comunicarlo inmediatamente al propietario/arrendador, no a la agencia. El tiempo pasado es tiempo perdido, hay que empezar otra vez directamente con el arrendador. .