Melpomene

inquilino/a

Es normal que te cobren el Iva por el mes de agencia?

Algunas agencias dicen que no se debe aplicar el Iva y otras que sí, agradeceria que alguien me indicara si por ley se debe aplicar el iva sobre el mes que te cobra la agencia. Gracias

  • Preguntado por: Melpomene
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo normal es hacer fra. Con iva ,No hacer es lo anormal

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Conviene recordar que la posesión de la factura oficial es el único medio para pedir responsabilidades a una agencia por su mala praxis, cuestión muy preguntada en este foro por otra parte..

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo legal es que te hagan una factura por sus honorarios y te cobren el iva, las que no te cobran el iva, es porque no te facturan, y así no pagan esos impuestos.

    Así va el pais

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Todas deben aplicar el iva, pues el iva es obligatorio para cualquier empresa, y tienen que facturar sus servicios.

    Las empresas que te digan que no es necesario, es que no te quieren hacer factura, y entonces están defraudando y puedes tener problemas luego.

    • Respondido por: Crazyh