Patbeach1

inquilino/a

¿Es normal que sea el nuevo inquilino el que deba pagar la comisión a las agencias immobiliarias si desea alquilar un piso?
En los otros países de Europa esta práctica no es tolerada. Son las personas que piden este servicio a las agencias (los propietarios) que pagan las comisiones.
  • Preguntado por: Patbeach1
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
  • Carmen Gato

    inquilino/a

    No, no es normal. Es que la gente protesta por lo bajini pero paga. Yo me he plantado siempre, y alguna vez ha significado tener que seguir buscando, pero no he cedido en mi planteamiento: Es injusto pagar por un servicio no contratado. Amparo: "el inquilino pasa por la puerta" porque paga por un alquiler. A ver si nos enteramos de que el inquilino es el cliente y no un mendigo. Patbeach, mira las respuestas a Xana, que va por tu mismo camino.
  • yul

    profesional

    Depende de la inmobiliaria. Yo he sufrido las dos cosas: alquilé un piso a través de una agencia y sólo cobraron la comisión al propietario; en cambio como arrendador acudí a una agencia y nos cobraron la comisión a las dos partes. Yo tampoco estoy de acuerdo con esta práctica, me parece abusiva, más teniendo en cuenta que yo busqué a los inquilinos... Pero me informé y está dentro de lo legal, lo dejan a la ética de cada uno.
    • Respondido por: yul
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aquí cada agencia tiene sus tarifas y su forma de trabajar.

    Unas cobran al propietario (porque les hace el encargo)

    Otras al inquilino (porque entra por la puerta)

    Otras a ambos (por los servicios prestados)

    Es lo que hay ...