carkyt

inquilino/a

No tengo nómina pero sí ingresos altos, ¿cómo puedo alquilar?

  • Preguntado por: carkyt
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
javierico ha sido el primero en contestar
javierico ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javierico

    casero/a

    Seguramente el casero te pedirá aval bancario o seguro de impagos de alquiler. Sin nómina es difícil que la entidad aseguradora acepte, así que intenta conseguir un aval bancario. Tiene unos gastos y comisiones bancarios, pero es la única manera que el propietario se asegure de tu solvencia.

    Otra opción puede ser entregar un depósito en efectivo de unos 5 o 6 meses al casero. El casero seguro que aceptará. A diferencia del aval, para ti no conlleva ningún gasto. Esta opción es importante reflejarla bien en el contrato en concepto de "garantía para responder a posibles impagos" y es independiente a la fianza que se suele pedir de 1 o 2 meses que sería "para responder a posibles daños en la vivienda"