Dardo

inquilino/a

Ni copia del contrato ni llaves del trastero

Firmé el día 1 de Septiembre un contrato de arrendamiento de una casa con jardín y trastero. A la entrega de las llaves no se nos dió la del trastero, alegando la agencia "que no la tenían", cuando sí que se nos abrió el trastero cuando fuimos a ver la casa. Supuestamente el propietario iba a venir en una semana a llevarse los enseres del trastero y ya dejarnos la llave, pero no vinieron el día acordado y hemos pedido la llave para meter muebles otras cosas del interior de la casa que no vamos a usar y evitar así que se estropeen. Nos dan largas y no terminan de darnos la llave, en teoría vendrán el lunes a por las cosas, si no es así ¿que podemos hacer?

Tampoco nos han dado una copia del contrato, ya que el propietario aún no lo había firmado y no estaba presente en la firma. Lo hemos reclamado y nos siguen dando largas. ¿Sirve para algo una hoja de reclamaciones? ¿deberíamos denunciar? Gracias

  • Preguntado por: Dardo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Dardo

    inquilino/a

    Nos han dado ya la copia del trastero, pero no el contrato. He puesto una hoja de reclamaciones para que conste que lo he pedido. Es más, antes de rellenar la hoja me dice que tiene el contrato, pero que como iba a ponerle la hoja igualmene que no me lo da. Al decirle que si me lo entrega no se la pongo alega que no se lo ha traído.

    también me dice que su abogado le ha dicho que tiene 30 dias para darme el contrato desde que se firma. Hasta donde yo sé esto no es así, debe darlo en el momento. ¿que más se puede hacer?

    • Respondido por: Dardo
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La policía no interviene en estos casos, para que haya constancia de lo reclamado, haga un requerimiento fehaciente.

    Si el lunes no se solventa el tema, al día siguiente, sin previo aviso,cambien todas la cerraduras de la casa.

    Si no hay inventario firmado de lo que está en el trastero, es que allí no hay nada.

    Y, en cualquier otro contrato que haga (de lo que sea), no lo acepte si no es en presencia y firma de la otra parte, y luego llevese la cópia del mismo.

  • Dardo

    inquilino/a

    Muchas gracias Oscar, aunque nos gustaría no llegar a tener que recurrir a la policía. A ver si conseguimos que nos den la copia.

    • Respondido por: Dardo
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo primero es la copia del contrato firmada, una vez la tengan, lo que tienen que hacer es llamar a un cerrajero y cambiar todas las cerraduras de la casa, incluida la del trastero, y entonces que vayan a recoger lo que tengan que recoger cuando ustedes quieran.

    El contrato ya, aunque tengan que ir con la policia, al menos para que quede constancia de que la han solicitado.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo primero es la copia del contrato firmada, una vez la tengan, lo que tienen que hacer es llamar a un cerrajero y cambiar todas las cerraduras de la casa, incluida la del trastero, y entonces que vayan a recoger lo que tengan que recoger cuando ustedes quieran.

    El contrato ya, aunque tengan que ir con la policia, al menos para que quede constancia de que la han solicitado.