Rafael

inquilino/a

Mi arrendador (oficina de abogados) me está estafando. ¿Qué puedo hacer?

Hola saludos a todos,

Las facturas de agua me las pasan junto con el alquiler por domicilización bancaría, el único justificante que tenía es el importe que figuraba en el adeudo por domiciliación que me envía el banco. La cosa es que me percaté de que los gastos de agua eran algo elevados en relación a mi percepción de consumo, además empecé a recibir cobros mensuales cuando la compañía pasaba las facturas cada dos meses. Al ponerme en contacto con la compañía de lecturas de agua y pedir las facturas, sólo me podían dar los importes que cuando los comparé con lo que me habían cobrado se excedía por ~284€,  reclamé a mi arrendador y decían que eran facturas reales pero después de muchas explicaciones pude demostrar que no. Al final reconocieron que me habían cobrado de más pero en lugar de devolverme el dinero decidieron descontar el importe de mi factura de alquiler sin específicar cuánto me habían cobrado, al final solo me compensaron con 135€.

Después de ese inconveniente he dejado de recibir el detalle en mis recibos y ellos lo achacaban al cambio a SEPA y que supuestamente no podían hacer nada. Al ponerme en contacto con la compañía de lectura, les habían prohíbido dar información sobre las facturas.

Es evidente que actúan de mala fe, porque además al firmar el contrato también me hicieron una jugada de mandarme el borrador donde decía que la comunidad estaba incluida en el alquiler y el día de la firma, sin avisar, me percaté que el contrato decía lo contrario sin especificar el importe, estoy pagando 50€  más todos los meses sin incluir el agua.

Creo que me están estafando otra vez, qué puedo hacer? he reclamado según el artículo 17.4 de LAU vía email y estoy en espera de respuesta.

Preguntas:
1.Lo de las facturas de agua sucedió en marzo de 2014 y eran supuestas facturas de 2013. Ha pasado un año, aún puedo reclamar lo que me cobraron de más?

2.Si me están estafando otra vez, qué puedo hacer?

Tengo 3 veces el importe de mi alquiler en concepto de 1 fianza y 2 avales, temo que el día en que decida terminar el contrato decidan engañarme.

  • Preguntado por: Rafael
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Aikanaro

    inquilino/a

    Te recomiendo que con tu contrato y las facturas en mano mas una fotocopia de cada te dirijas al juzgado de instruccion mas proximo y denuncies al dueño (propietario del piso) y a los cobradores (Bufete de abogados). No te acojones y adelante. Deberan de pagarte todo...absolutamente todo lo que te hayan cobrado de mas mas daños y perjuicios. Puedes consultar por internet por abogados que no cobran si no ganan el caso y si ganan (y tu tienes todas las de ganar) tienes que pagar el 19% mas iva. Merece la pena. Suerte
  • Rafael

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Respecto a mi expresión, aunque me sentía así, fue una mala elección de palabra.

    Un cordial saludo.

    • Respondido por: Rafael
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pedro, al llevar el consultante más de un año y pico pagando la Comunidad pacíficamente, ¿no ha convertido él la cláusula nula en válida?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rafael ante todo no conviene hablar de e s t a f a, eso es un delito que en este caso no existe, si se lo imputa vd al arrendador podría incurrir en problemas.

    Pregunta vd ¿que puedo hacer? y la respuesta depende de lo que ya haya hecho, cosa que ignoro. Ante todo debería haber hecho su reclamación de modo fehaciente, anunciando que solamente va a pagar el alquiler y los consumos de agua que le sean acreditados de modo documental con facturas de la compañía suminsitradora.

    En cuanto a las cantidades pagadas en exceso exigir también de modo fehaciente una liquidación así mismo documentada con facturas de la compañía suministradora.

    El telefono no es un modo fehaciente de reclamar.

    En cuanto a los gastos de comunidad, si en el contrato no se especifica su importe anual, esa clausula es nula y no está obligado a pagar nada.

    Respecto a la devolución de la fianza no debería preocuparle siempre y cuando vd cumpla lo prescrito en la ley al terminar el contrato.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/