vicky8320

inquilino/a

¿Me pueden 'obligar' a firmar un contrato de 3 meses?

Reservé un apartamento en noviembre, tras hablar con la inmobiliaria y que me aseguraran q no habría problemas con mi mascota. En la reserva, se informaba de la entrega del apartamento (de nueva construccion) en diciembre. Esta se retrasó hasta febrero, con las molestias y gastos pertinentes por mi parte, y ninguna explicación por parte de la inmobiliaria ni los propietarios.

En el momento de la firma me rectificaron el contrato (5 min antes de firmarlo), obligándome así a firmar con ciertas cláusulas con las q no estaba conforme.

Una de ellas es la temporalidad, en lugar del año pactado lo minimizaron a 3 meses por el hecho de tener un animal (teniendo en cuenta q no soy la única inquilina con mascota, y sí con este tipo de contrato..), añadieron una cláusula indicando q el hecho de tener perro sería motivo suficiente para rescindir el contrato (pero sabiendo q ya tenía animal y estaban informados, a qué viene esta cláusula?), y obligándome a cambiar la titularidad del agua y la luz a mi nombre.

Ni q decir tiene q el piso no me lo entregaron en las condiciones habituales (de limpieza y habitabilidad), porque aun estamos con la luz de obra y tiene muchas humedades y verdin por todas partes.

¿Es legal esto?¿puedo reclamar q modifiquen el contrato? ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: vicky8320
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Cis ha sido el primero en contestar
  • vicky8320

    inquilino/a

    gracias por tu respuesta cris, al final tras los 3 meses me hicieron el contrato de un año y les incidí en que si no eliminaban la clausula de animales en él no firmaria, y así lo hicieron.

    en cuanto a los desperfectos y demás, les hice un escrito y se lo entregué en mano. a lo q me dijero q no lo pensaban firmar, ni como recibí, y el burofax tampoco lo recogieron, asi q estoy peleando continuamente por que arreglen esos desperfectos. llevo ya 8 meses en el piso, han parcheado muchos de los desperfectos, pero lo han hecho tan mal, que continuamos igual que antes.

  • Cis

    profesional

    Yo remitiría un escrito a la inmobiliaria mediante burofax, informando de todas estas circunstancias relativas al contrato, las condiciones y el estado de la vivienda. Por lo que respecta a agua y luz, es normal que le soliciten que los ponga a su nombre. El resto es reclamable.

    Un saludo

    • Respondido por: Cis