GomezAC

inquilino/a

Me exigen pagar la fianza y primera mensualidad, a un mes y medio de disponer de la vivienda.
Muy buenas
Nos ha surgido un problema y vengo en busca de ayuda. Así que gracias de antemano.
El asunto es que nos interesó un piso disponible para alquiler, y procedimos a realizar la reserva. El agente inmobiliario nos comunicó que no podríamos acceder a la vivienda hasta el mínimo de un mes, ya que la vivienda está en un proceso de compra-venta, y los anteriores propietarios no dan permiso para alquilarlo, ya que no han recibido la totalidad del pago por la venta. Tampoco han finalizado los trámites burocráticos (escrituras, plusvalías, etc.). Nosotros, sin embargo, accedimos, ya que aunque tenemos relativa prisa porque debemos abandonar nuestra actual vivienda, nos daba tiempo suficiente para el cambio.
El problema radica en que hace pocos días, el agente nos comunicó que la vivienda no estaría disponible hasta   pasados dos meses, y que en cualquier caso  debíamos firmar ya el contrato, para así remitirlo al  supuesto   nuevo propietario y así poder firmarlo él, ya que no vive en España. Hoy, sin embargo, nos han indicado que no sólo debemos firmar, sino también pagar la primera mensualidad y la fianza por adelantado (quedando un mes y medio aún para que nos puedan entregar las llaves).
Todo esto nos ha hecho desconfiar mucho sobre la seguridad de la transacción, y los problemas que podría ocasionar, caso de no efectuarse la compra-venta. Nosotros, para que el propietario nos conociese y asegurarle nuestras buenas intenciones, hemos pedido su teléfono al agente inmobiliario, negándose éste en rotundidad. Además, ante  nuestra desconfianza, el agente inmobiliario ha decido devolvernos próximamente el dinero de la reserva.
Ante una situación como esta, querríamos saber, por un lado, si supondría un riesgo para nosotros acceder a lo que se nos está pidiendo, a saber: firmar y pagar por anticipado a falta de casi dos meses para que el nuevo propietario, y futuro arrendador, disponga legalmente de la vivienda; por otro lado, si el agente inmobiliario, que es a todos los efectos el gestor tanto de la operación de compra-venta como del arrendamiento del inmueble, puede negarse a facilitar el contacto del futuro arrendador, y si está obrando de buena fe al pretender consolidar el contrato de alquiler sin disponer todavía de la garantía que le otorga el derecho al arrendamiento.
Esperamos alguna respuesta. Nuevamente, gracias por anticipado.
  • Preguntado por: GomezAC
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A lo que les dicen, yo añado que han hecho de más entregando dinero para esa "reserva", si hubiera sido un contrato de arras correcto, ahora se la deberían devolver duplicada. Antes de comprometerse otra vez deberían leer el decálogo del inquilino en el enlace que les dejo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • DiJacke

    DiJacke

    inquilino/a

    Buscar otra cosa
    • Respondido por: DiJacke
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con todas las viviendas que hay disponibles en alquiler... yo desde luego solo pagaría "llave en mano", y por supuesto, sabiendo a quién.
    En vuestro caso que ni siquiera se ha llevado a cabo la compra-venta... yo buscaría otra vivienda.
    Suerte.