topi

inquilino/a

¿Me devolverán el mes de agencia si no alquilo el piso?
Mi problema es el siguiente: pregunté en una agencia inmobiliaria si tenían algún piso en alquiler por cierta zona de Madrid. Tenían uno que se adecuaba a mis necesidades y di un dinero en concepto (así lo tengo reseñado en un documento) de mes de agencia y mes de fianza. Pasado un mes y medio, el piso no ha sido alquilado por diferencias con el propietario por las cláusulas del contrato. Tengo problemas con la agencia porque no quieren devolverme el mes de agencia. Entiendo que si no me han alquilado ningún piso, deberían devolverme ese dinero. La fianza del piso no tienen problema en devolvérmela. Cuáles son los pasos a seguir,

gracias
  • Preguntado por: topi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    han pasado 18 meses, la persona que ha subido el tema cree que quien preguntó no lo ha solucionado ya?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Agarcite, con el "mes de agencia" se refiere a los honorarios de intermediación de la agencia, que , en muchos casos, asciende a un mes de renta.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • agarcite

    inquilino/a

    ¿¿Qué es el concepto "mes de agencia"??

    • Respondido por: agarcite
    • Hace 13 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Le recomiendo que no pierda el tiempo.
    Con toda la calma de que sea capaz, solicite en la agencia una "Hoja de quejas y reclamaciones", cumpliméntela, pida que se la sellen y presente copia de su reclamación en la oficina de consumo de su zona.

    No olvide de recoger en su reclamación los datos fundamentales, y la cuantía de lo que reclama.

    Si se niegan a facilitarle la hoja de quejas y reclamaciones solicite la ayuda de la policía local.

    No se pueden cobrar honorarios por un trabajo no realizado. Sin embargo revise bien los documentos que firmó con la agencia, y los conceptos que figuran en esos documentos. Si además la agencia hace alguna publicidad sobre esos servicios, obtenga copia de esos anuncios, o fotos de su escaparate si figuran en él.

    La publicidad tiene valor de contrato.

    ¿Nos cuenta como evoluciona su asunto?

    Un saludo.