Maria Dolors

inquilino/a

Mi madre ha firmado un contrato de arrendamiento, por 66 meses, al cabo de 7 días, por problemas personales, debe abandonarlo
Hicieron un trato de que no le cobraba el primer alquiler a cambio de quedar los muebles que ella ponía en la vivienda, ( por ello no hay problema,) pero mi pregunta es, ¿antes de irse de la vivienda sin cumplir el primer día, tiene derecho a que le devuelvan la fianza, o el mes pagado por adelantado(julio)? Mi madre pagó, 1 més de fianza + 1 més Julio + honorarios agencia + muebles.

Muchas gracias.
  • Preguntado por: Maria Dolors
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    Trata de negociar por las buenas. Tiene todas las de ganar. Hazle comprender que es cosa de fuerza mayor. Que la situación (aunque no sea cierta ) económica es más bien mala, salario mínimo inembargable e imposibilidad de pagar la renta si continuáis. Aún perdiendo algo, ganáis si no os demanda.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando alguien incumple un contrato, lo mejor que le puede pasar, es que la otra parte no le demande judicialmente.

    Si tu madre ha conseguido eso, puede darse con un canto en los dientes.