Ladislao Albert

inquilino/a

Llevo 3 meses pagando el alquiler por ingreso en la cuenta del casero y no me ha hecho contrato. Hay un testigo de lo pactado

El antiguo inquilino está de testigo de lo pactado verbalmente, de lo que se infiere un contrato verbal, a los 3 meses me dice el casero que no hay contrato y quiere que deje el piso ¿que debo hacer?

  • Preguntado por: Ladislao Albert
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Entiendo que debe proceder tal como le indica el compañero Pedro Martínez, y con independencia de la acción del propietario, esto es si formaliza el contrato o no, entiendo que debe proceder también como indica la compañera Amparo, es decir, cambiar la cerradura, para mayor seguridad suya, y comunicar cualquier cosa que haya de comunicar al propietario por burofax certificado con acuse de recibo.

    NO obstante ello, y además, para prevenir la ilocalización del testigo, yo propondría que dicha testiro realizara una manifestación ante notario, de los extremos que conoce.

    Tambien puede, si el propietario no atiende el requerimiento que le realice para formalizar el contrato de forma escrita, instar demanda ante el juzgado, para que se declare la existencia del contrato y su contenido.

    BufetPrieto SL

    jprieto@bufetprieto.com

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ladislao:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque no hubiera testigos.

    Los abonos en la cuenta del casero son prueba suficiente de la existencia del contrato verbal.

    Si usted desea seguir en ese piso, cambie la cerradura y hágale caso omiso.

    Eso si, a partir de ahora cualquier comunicación medianamente importante con su arrendador por burofax con certificación de texto y acuse de recibo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    seguir pagando, requerirle fehacientemente para que formalice por escrito el contrato verbal y aprender, aprender a que nunca hay que meterse en un piso verbalmente.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es