mercedesramirez

inquilino/a

Llevamos viviendo de alquiler 2 meses y no hay contrato ¿Qué consecuencias puede tener, y cómo debemos actuar?

Alquilamos a través de inmobiliaria. Hemos firmado la reserva y entrega de fianza y primer mensualidad a la inmobiliaria. El siguiente paso sería firmar contrato con el propietario donde nos entregaría las llaves del buzón y de una terraza en ático. En el contrato se especificaría la cuenta a donde deberíamos hacer los pagos mensuales. El caso es que no nos citan para firmarlo. No tenemos el contacto con el propietario, que no da señales de vida, y cuando llamo a la inmob. me dicen que no contactan con él. Les digo que no queremos vivir gratis y queremos tener acceso al buzón, pero nos dan largas. Nos hemos enterado que no tiene cédula de habitabilidad. ¿Qué debemos hacer?¿tenemos el deber de pagarle con efecto retroactivo en el supuesto de que firmenos más adelante? Lo que tenemos claro es que no queremos mudarnos. Gracias.

  • Preguntado por: mercedesramirez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que saber si tienen algún tipo de documento que justifique su estancia en la vivienda, ya que de lo contrario podría considerarseles "okupas" si lo tienen debe girar el importe de los alquileres a la persona fisica o jurídica que les autorizó la entrada en el inmueble y si no os admite consignarlos en el Juzgado.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.