hector alejandro

inquilino/a

¿Es legal que antes de reservar el piso me pida unos requisitos y a los días de darle el dinero pida muchos más?
Ha pasado lo siguiente, fui a ver un piso, concordamos en alquilarlo junto con el propietario y el señor nos hizo firmar un precontrato (pidiendo contrato, nóminas que cubran 4000 euros y en el caso de alguna de esas cosas un aval bancario de 3000, todo muy normal) por el cual por el medio del pago de 600 euros ya quedaba como parte de fianza y un blindado para que no tenga problemas el propietario. Iba todo muy bien hasta que entró pidiendo declaración de la renta de los padres de 2 personas, más aval solidario de los mismos, más cosas increibles en el mundo de los alquileres. Es una estafa rotundamente, ya que no quiere ni que firmemos el contrato con lo que pidió en principio ni devolver el dinero.
Si alguien me puede ayudar le agradecería eternamente
  • Preguntado por: hector alejandro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    No es ilegal, porque se trata de un acuerdo privado entre las partes, otra cosa es la moralidad del asunto. Si ahora te exige cosas que antes no te exigía cuando llegásteis al acuerdo sobre el arrendamiento de la vivienda que se selló con la entrega de la reserva y tú no estás dispuesto a cumplir sus nuevos requerimientos, él debe entregarte lo que le has dado como reserva y cualquier otra garantía o documentación entregada. A eso sí que tienes derecho y si no lo hace puedes exigírselo judicialmente si lo deseas.
    • Respondido por: LolaG