hector alejandro

inquilino/a

¿Es legal tener un piso en alquiler con avisos en distintas páginas, como particular y 2 agencias diferentes?
Me he encontrado con un piso para alquilar, pero me parece muy extraño ya que en esta página figura el mismo piso (hablé con el propietario) con distintas fotos y características parecidas en dos anuncios, uno como propietario y otro como agencia,eso no es todo. Ya que en otra página figura el mismo piso con 2 agencias distintas. Yo entiendo que no es legal alquilar un piso por todos los medios y lugares (propietario, agencias distintas) y me suena muy desconfiado.
muchas gracias a todos los que me puedan dar una mano con esto
  • Preguntado por: hector alejandro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
llundy ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando uno desea alquilar su piso pronto, utiliza todos los medios a su alcance, páginas webs, anuncios en periódicos, en inmobiarias (siempre y cuándo ninguna tenga la exclusiva) etc.
    Se trata de llegar al máximo de posibles interesados.
    No tiene nada de raro. Es una práctica normal.
  • llundy

    casero/a

    Es totalmente legal.Yo como propietaria puedo poner mi piso en un portal y una agencia o varias hablan conmigo y dándoles permiso podrían colgar mi piso.
    Lo que te recomiendo, porque me ha pasado, es que si quieres buscar un piso a través de una agencia por internet enterate bien que tiene local y que es legal, ya que podrían timarte. Busca en inmobiliarias de la zona en la que quieres alquilar un piso.
    A mí también me ha pasado que se lo dejé a 2 agencias de mislata, una cuando dije que lo había alquilado por mi cuenta enseguida lo dio de baja.
    Otra, por desgracia, tuve que buscar por muchos portales e intentar a través de muchos mails que lo dieran de baja. Querían aprovecharse y como mi piso era barato atraer a mas clientes.
    Por lo tanto, te aconsejo que vayas con cuidado y si conoces a la persona mucho mejor.
    Saludos
    • Respondido por: llundy