sandramg

inquilino/a

¿Es legal que la inmobiliaria te cobre por los papeleos de finalización de contrato de alquiler? No se pactó nada en su día.

Es legal que la inmobiliaria te quiera cobrar 150 € por el papeleo a la finalización del contrato de alquiler? no se pactó nada en su día

  • Preguntado por: sandramg
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (6)
sandramg ha sido el primero en contestar
  • sandramg

    inquilino/a

    si me nieguo a pagar esa cuantía se pueden negar a no hacer efectivo la finalización del contrato o a no darme mi fianza? que puedo hacer en ese caso?

    • Respondido por: sandramg
    • Hace 12 años
  • sandramg

    inquilino/a

    muchisimas gracias a todos por la respuesta, cuanta estafa y cuanto timo es triste y mas cuando lo intentas hacer todo lo correcto que se puede que haya gente que se quiera aprovechar de todo

    • Respondido por: sandramg
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los papeles de fin de contrato son bien simples, un recibo de entrega de llaves, fecha y firma, por lo tanto acuda al inmobiliaria entregue las llaves, bajo recibo eso si, y después, pasado el mes reclame la fianza. Para listos otro mas listo.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pufff  de las agencias se puede esperar cualquier cosa y más ahora que estan desesperadillas.

    Supongo que pretender cobrar eso de igual modo que cobran por hacer el contrato.

    Por suerte y como te han dicho, la fianza es para cubrir desperfectos y para nada más.

    El problema lo tendrás como se emprerren.

  • usuario eliminado

    La fianza es para la reparacion de desperfectos, asi que en eso si te puedo contestar que la agencia no se puede cobrar nada de ahi.

    Con respecto a si es legal que te lo cobre, depende del contrato que firmaras en su dia, habria que verlo, pero si como dices no lo pactasteis (firmasteis), no te puede exigir nada.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • sandramg

    inquilino/a

    se me olvidaba si no pagara esos 150 € me los pueden descontar de la fianza?

    • Respondido por: sandramg