DOLORES DOMINGO

inquilino/a

Es legal que una inmobiliaria me cobre los gastos de un contrato de alquiler anulado por información engañosa?

Firmé un contrato de alquiler con una inmobiliaria pero a la semana descubrí que la comercial que me mostró el piso me engañó con respecto a la duración de unas obras de comunidad que dicha señorita me dijo eran de dos meses y posteriormente,la misma empresa de reformas me dijo que la duración real sería de 9 meses.

Llamé a la inmobiliaria para comunicar el suceso y que quería anular el contrato por "información engañosa" y me han dicho que me devuelven el dinero adelantado (2 meses de depósito,el mes corriente y la mensualidad de honorarios para la inmobiliaria) menos unos 200 € por los gastos de contrato... es esto legal?

Ni tan siquiera he llegado a ocupar el piso,lo he anulado a la semana...

Muchas gracias y un saludo

  • Preguntado por: DOLORES DOMINGO
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo malo de su relato es que al parecer todo ha ocurrido de palabra: dicha señorita me dijo, la misma empresa de reformas me dijo, Llamé a la inmobiliaria, me han dicho que me devuelven.

    Conviene tener en cuenta que 'las palabras se las lleva el viento' y es muy dificil casi imposible cualquier reclamación basada en pruebas verbales.

    ¿Qué puede probar ante un juez de todo lo anterior?

    Le sugiero la atenta lectura del DECALOGO DEL INQUILINO