Etxebarria

inquilino/a

Es legal que una inmobiliaria o agencia me cobre por proporcionarme 1 piso para que yo lo alquile??

Vivo e n la Coruña y quiero encontrar un piso para entrar de alquiler.Al ir a una agencia me dicen que me cobran 130€ por enseñarme pisos hasta que de con uno de mis pretensiones.Yo creo que lo justo seria que le cobrasen al dueño del piso , como cuando vendes una casa.... no le cobra nada la inmobiliaria al que la compra si no al que la vende que es el que se  lucra de la venta como en este caso el que se lucra es el casero que alquila la casa no yo que soy el arrendatario.Tengo la sensación de que nos estan timando.¿Pueden hacer esto de cobrarnos?

  • Preguntado por: Etxebarria
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Con ir a otra inmobiliaria, o intentarlo directamente con los propietarios solucionado.

    Por poder, pueden cobrartelo, ahora bien, lo normal es que te cobren si encuentras un piso que te guste. Te digo más, me huelo que cuando encuentres la vivienda te van a querer cobrar por redactar el contrato, por el alquiler etc. etc.

    Uf

    Huye aún estás a tiempo

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, las inmobilarias en general estan para sacar dinero al inquilino, como al dueño

    cada una puede hacerlo de diferentes formas cobrar el mes entero al inquilino o la mitad al casero y la otra mitad al inquilino + contrato + iva....etc

    y encima esta imobilaria te cobra 130 euros extras por enseñarte pisos yo miraria  otra agencia, o intentaria contactar con el casero directamente

     los caseros no tenemos la culpa de lo que cobran las inmobilarias que simplemente son intermediarios

    y no te creas que un casero se lucra tanto como piensas, tambien tenemos nuestros gastos, y ponemos mucho en juego que es el valor de un piso