Daniel Ruso

inquilino/a

¿Es legal que una immobiliaria te cobre por el contrato?

Es legal que a parte del mes en curso, 2 mensualidades de fianza, un mes de honorarios + IVA (hasta aqui de acuerdo) te cobren 30,77 por el contrato? No deberia estar todos los servicios recibidos (tramites, cambio titularidad suminitros etc) dentro de su mes de honorarios, que para eso pagas?

  • Preguntado por: Daniel Ruso
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ilegal no es.

    Inmoral para mí si, pero eso es ya la opinión de cada uno.

    Debería haberse informado antes de nada de todo lo que tiene que pagar, si aún no ha firmado ni pagado nada y se está informando, a lo mejor le conviene buscar a un particular y ahorrarse un dinerito.

    Estoy con Pholmo que quien debería pagar el contrato de arrendamiento es el arrendador que es quien lo encarga.

    Saludos

    Oscar

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Daniel:

    En realidad lo más lógico es que la redacción del contrato entre dentro de los honorarios de la inmobiliaria, pero si nada consta sobre ello en la documentación que haya firmado con ellos, pueden exigirle su pago. La próxima vez no olvide preguntar si el contrato entra dentro de los honorarios.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es una pregunta recurrente y la respuesta ha de ser, el contrato debe pagarlo quien lo encarga, ya que normalmente se redactará a su favor.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler