Carlos

inquilino/a

La inmobiliaria quiere renunciar a la gestión de mi apartamento

Hola,
Firmé contrato de alquiler hace menos de un mes con una inmobiliaria. La agencia también se ocupa de las gestiones y reparaciones, así como de intermediar con la propietaria. El contrato está firmado con la administradora de fincas y yo pagué el 10% de una anualidad en gastos de gestión.
Ahora me dicen que la propietaria del piso es muy mayor, vive lejos, tiene Alzheimer, brotes de ira, y que van a renunciar a administrar el contrato porque no pueden ni siquiera hablar con ella con normalidad.
Qué significa esto?? Evidentemente no quiero tratar con esta persona para las reparaciones, etc., y busqué pisos por agencia por ese motivo.
Qué puedo hacer? Aún no me han comunicado nada (solo por teléfono) y no sé cómo defenderme.
Muchas gracias,

  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Este contrato de arrendamiento vincula al arrendatario con la propietaria (cuyo estado de salud desconocemos y si es incapaz, tal como dice la agencia, no tenía que haberlo firmado hace menos de un mes, en su nombre) Los problemas posteriores a la firma, por liquidación de cuentas o lo que sea, entre la propietaria y la agencia, son al margen de tu contrato, Si quieres, llama o escribe a la propietaria y cerciórate por ti mismo de lo manifestado por la agencia. Lo que pagaste a la agencia es por su gestión de enseñarte el piso, hacer el contrato y seguramente ingresar la fianza
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Si le cobraron por la prestación de un servicio y ahora dejan de prestarlo usted podrá reclamarles la parte correspondiente que deje de recibir. Habría que examinar el documento que recoge la motivación de la comisión.
    Un saludo
    www.gracianiasesores.com
  • Victor L

    casero/a

    Hola, yo creo que depende de lo que este establecido en el contrato que firmaste con la agencia. Si pone que ellos se encargan de las relaciones con la propietaria, de las reparaciones, etc... ahora no pueden echarse atrás. Si lo hacen, entiendo que puedes reclamar la nulidad del contrato y que te devuelvan el dinero que diste en concepto de gastos de gestión de la agencia. Saludos

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Las discrepancias entre la propietaria y la agencia, no afectan a tu contrato.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No tienes que defenderte de nada, tu contrato sigue igual. Una comunicación telefónica de la agencia administradora no será efectiva hasta que te comunique por escrito lo que te ha manifestado, expresando donde tienes que seguir pagando la renta y el domicilio de la propietaria. Ya valorarás por ti mismo la certeza de lo que te ha dicho sobre la propietaria.