LAURA88

inquilino/a

Quiero alquilar pero me piden fianzas de 2-3 meses además de unos depósitos de 5-7 meses, me parece excesivo. Lo es?

Hemos preguntado en distintas inmobiliarias y nos estan pidiendo fianzas de varios meses aunque en la ley pone que solo lo correspondiente a un mes de pago y luego nos piden depositos muy altos, de 5 a 7 meses ( 3500 euros ya que el alquiler es de 500). Por lo tanto, veo excesivo que me pidan tanto porque entonces tienes que tener ahorrados 5000 o mas porque no lo entiendo, alguien me puede ayudar?

  • Preguntado por: LAURA88
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Por alusiones, Siempre se debe tener en cuenta que las garantías ,siempre se recuperan al final

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    LAURA la ley no pone que corresponda un solo mes de fianza, más bien da total libertad para pedir las garantías que cada uno considere oportunas.

    Como diría Javier el casero pone en sus manos una propiedad de gran valor y necesita garantías de que vd va a cumplir su parte del trato, porque desgraciadamnente en muchos casos el inquilino no lo cumple.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Laura:

    Coincido con la respuesta del sr Oscar.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Cada uno es libre de pedir lo que quiera, sigue buscando, hay arrendadores que piden un mes de fianza, y el alquiler del mes por adelantado, que te pidan aval o no, ya dependerá del casero y de tu situación.

    Intenta encontrar a un arrendador directo, te ahorrarás un mes de honarario como mínimo.