yo

profesional

Intermedié un alquiler, en su día la propietaria me dijo que no quería que le hiciera factura y ahora me la pide
Me imagino que está obligada a pagar el IVA, pero qué perjuicios tengo yo, ya que la propietaria no lo tiene declarado.Gracias
  • Preguntado por: yo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si es alquiler distinto de vivienda se aplica IVA. Si es de vivienda no se aplica ningún IVA. El que ella no lo declare no le perjudica ni beneficia a Vd., le podría perjudicar a ella si cruzan ambas informaciones.
    Saludos,
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tienes que hacer factura a fecha de hoy, con IVA. Luego la incorporas a tus ingresos del trimestre a efectos de declaración trimestral de IVA e IRPF. La cliente se podrá deducir la base imponible de tu factura de los rendimientos del alquiler, y si se trata de un local también se podrá deducir el IVA pagado del IVA cobrado en el arrendamiento.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com