Luzrao

inquilino/a

Como inquilinos hemos firmado una rescisión de contrato a través de la inmobiliaria, ¿qué responsabilidad tiene ésta?

Llegamos a un acuerdo verbal con la propietaria del piso para dejar el piso antes de finalizar el contrato sin ninguna penalización por nuestra parte (devolvería fianza y depósito) pero por deseo de la propietaria se tramitó todo a través de la inmobiliaria. Firmamos la escisión de contrato unilateralmente comprometiendose la inmobiliaria a devolvernos una copia firmada por la propietaria. Entregamos las llaves. Unos días despues se nos devolvió la fianza y se nos informó que el deposito se devolvería 30 días después para evitar impagos de los consumos de luz y agua.

Al pasar el mes y no recibir el depósito contactamos con la propietaria y no ha firmado alegando que las fechas están mal y que el contrato finaliza en la fecha que aparecía en el contrato inicial de alquiler. Esto significa que el contrato sigue en vigor y se va a quedar con el depósito.

¿Que posibilidades tenemos de recuperar el depósito? ¿Puedo responsabilizar a la inmobiliaria? ¿¿que puedo hacer??

  • Preguntado por: Luzrao
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Luzrao:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pedro Granada.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    exigir tratar con la inmobiliaria??

    Se confunde con demasiada frecuencia la labor de la inmobiliaria. El contrato es con la propiedad, asi que es con ella con quien hay que firmar cualquier documento. Si no lo ha firmado es que no existe, la entrega de llaves no tiene valor alguno y el contrato sigue vigente devengando rentas.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Todo dependerá del contenido del documento de fin de contrato.

    si en el el arrendador se compromete a devolverte la fianza y el depósito, podrás demandarle si no lo hace.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Luzrao

    inquilino/a

    Firmamos el documento y la inmobiliaria se comprometió a devolvernos una copia con la firma de la propietaria pero no nos la ha dado porque la propietaria no ha firmado, puedo reclamar el documento aunque solo lo firmaramos los inquilinos para que quede constancia del día en que entregamos las llaves? No se si serviría de algo...

    Otra pregunta, puedo exigir tratar unicamente con la inmobiliaria y no con la propietaria?

    • Respondido por: Luzrao
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No tienen ningun documento que apoye el acuerdo alcanzado con la inmobiliaria?

    si no es asi, lo tienen mal; por no decir que imposible.

    aprenda de los errores.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x