jess22

inquilino/a

Como inquilina, ¿qué me conviene: un aval bancario o darle un depósito al propietario?

Hola, desde la inmobiliaria que se ocupa del piso que quiero alquilar me informaron que aparte de la nomina quieren un aval, como no tengo a nadie a quien pedirle me dijeron que debia pedir un aval bancario a mi banco o bien darles un deposito de 4 meses de alquiler. Me dijeron tambien que el banco por ese aval bancario me cobrarian el 2% mensual, es cierto?, me conviene entonces darle el deposito al propietario? y cómo me aseguro yo que me lo devuelva después?

Puede ser que quieran cobrarme 1 mes de fianza, 4 de deposito, 1 mes en curso, el valor de 2 meses para la inmobiliaria incluyendo el iva y los gastos de contrato, en definitiva, debo entregar 8 veces el valor del alquiler para entrar!

  • Preguntado por: jess22
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • jess22

    inquilino/a

    Hola, gracias por las respuestas!, en cuando al aval bancario me comunique con mi banco y me aclararon que es solo el 1% y es anual!, con lo cual, ya no es tanto, el problema es que para hacerlo efectivo tengo que ir frente a un notario que me cobrara sus buenos honorarios... en definitiva creo que me conviene darle el deposito y que lo pongan en la camara de la propiedad a mi nombre, creo que asi esta seguro, no?...

    • Respondido por: jess22
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las comisiones que los bancos cobran por los avales son trimestrales, no mensuales.  La cosa cambia bastante.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jess:

    Otra opción es que usted contre un seguro de impago de alquiler, el cual puede ser mas barato que el aval bancario.

    Reciba un cordial saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo describe parecen unas condiciones bastante duras, todo depende del interés que tenga en el piso.

    El aval puede intentar una tercera vía hacer el depósito en un banco como garantía del aval que le den.

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/