mrp

casero/a

La inmobiliaria que tiene mi vivienda para alquilar esta intentando cobrar mas comisión de la acordada, ¿Que puedo hacer?

Por motivos laborales he tenido que salir de España y dejar mi piso en Madrid a una inmobiliaria muy conocida en el barrio.

Lo pactado fue que la inmobiliaria cobra un mes de renta como comision. Yo asumia la mitad de esa comision y el inquilino la otra mitad.

Tras descubrir en internet malas criticas acerca de la persona que gestiona los alquileres de la inmobiliaria pedí a una amiga que llamara para ver que tal la trataban. Mi amiga ha  ha descubierto que la inmobiliaria esta pidiendo al inquilino 1 mes entero de comision y no medio mes tal y como aparece en el contrato.Otro amigo mio ha vuelto para corroborar, y efectivamente, la inmobiliaria quiere cargar al inquilino el doble de la comision acordada.

Los he llamado y me han dicho que ha sido un error de comunicacion que mis amigos no entendia bien lo que ella queria decir.

Ahora mismo no se que hacer, mi confianza en la agencia es nula pero no se de que otra manera puedo alquilar el piso sin estar yo en el pais. ¿Alquna sugerencia?

  • Preguntado por: mrp
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo mejor es que les quites la vivienda, y se lo des a otra agencia, si ha esta otra agencia, les explicas el porque les ha llegado el piso, posiblemente lo traten con más cariño

  • Paolo_x

    inquilino/a

    retireles el derecho de comercialización y delege poderes en un familiar o amigo de confianza para que gestione el alquiler.

    Las inmobiliarias no aportan valor alguno; solo coste.

    Muchisimos inquilinos ni llaman a los anuncios de inmobiliarias porque ya saben como se las gastan y el palo que les pegan por no hacer nada.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x