margolara

inquilino/a

La inmobiliaria pretende cobrarme un trámite sin haberme informado ni de que iba a tramitarlo ni de su precio

Bueno mi pregunta no está relacionada con el alquiler sino más bien con una venta pero agradecería  si alguien me puede ayudar

Encargué a una inmobiliaria la venta de mi piso. En el contrato pone que están autorizados a realizar los trámites que consideren necesarios para la venta. El caso es que me exigen una cantidad por haber tramitado la cédula de habitabilidad, a mí no me habían informado previamente ni de que la iban a tramitar ni de lo que me iba a costar, pero me exigen 155€  argumentando que estaban autorizados a realizar cualquier tramite. No deberían primero haberme informado de que ese tramite llevaba un coste? estoy obligada en ese caso a pagarla? el precio que me piden es correcto?

Saludos y gracias

  • Preguntado por: margolara
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • margolara

    inquilino/a

    Sí están autorizados pero no deberían haberme consultado si hay dinero de por medio? porque por esa regla de tres pueden hacer cualquier tramite y cobrar lo que les de la gana por ello y eso tampoco es. Si yo autorizo a un taller que me arregle una avería el coche eso no significa que le encuentren otra y me la arregle sin consultar primero, lo normal es que me digan hay que hacer esto y esto es lo que cuesta y no actuar por su cuenta, ese es el tema.

  • manuel josé

    casero/a

    Usted  LO HA DICHO.

    " En el contrato pone que están autorizados a realizar los trámites que consideren necesarios para la venta."

    saludos,

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta estriba en la interpretación de una sola palabras necesidad, ¿era o no necesario ese trámite para vender el inmueble?. Como siempre esa interpretación solamente es auténtica si la hace un Juez y 155 € no es una cantidad para optar por ese camino.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente