Locust

inquilino/a

La inmobiliaria pretende cobrar por reducción de renta de alquiler. ¿Se puede hacer?

Buenas tardes a todos,

en Enero solicité una reducción de renta del alquiler a la inmobiliaria para que se lo trasmitieran al propietario (entregué un redactado con argumentos que tengo sellado de ese día). Pues tras casi un mes de ir llamando semanalmente para ver cómo estaba el tema me dicen que el propietario hace una contraoferta con la que estoy de acuerdo. Pero la inmobiliaria me dice que este año hay que pagar 30€ más IVA de la gestión de la reducción de renta y que tendría que ir a firmar un papel, a lo que yo me negué.

El tema es que el año pasado hicimos la misma gestión sin ningún coste ni firma y se redujo la renta a lo que convenimos ambas partes.

Pues bien, finalmente, y pasados 15 días de la fecha habitual de cobro del alquiler han sacado la cantidad que pagábamos antes y no la acordada. En consecuencia he devuelto el recibo con el motivo de cantitad incorrecta

Este es el último año de contrato de los 5 que firmamos.

¿Qué opináis? ¿Alguien se ha encontrado con un caso similar?

En realidad es una pena que haya intermediario porque estoy seguro que si tratara directamente con el propietario todo sería mejor. Lo que no creo legal es que me hagan pagar por una gestión que practicamente he realizado y que no está escrito en ningún sitio.

Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Locust
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues más te vale tener ese acuerdo firmado, pq de lo contrario estás efectuando un impago y podrás ser demandado por ello.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh