pepi berniel

profesional

Soy inmobiliaria y me han dado la vuelta y no he cobrado la comisión, ¿puedo ejercer alguna acción legal contra inquilinos?

Soy inmobiliaria y he realizado todas las gestiones de contacto, visitas y me han dado la vuelta los inquilinos diciendo que mi comportamiento no era el adecuado y el propietario ha hecho él el contrato y mintiendo 2 semanas, no cogiendo el teléfono, puedo ejercer alguna acción legal para cobrar lo que me adeudan?

  • Preguntado por: pepi berniel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
montoro ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MDG

    profesional

    Hola yo tambien soy comercial de una inmobiliaria, y me ha pasado varias veces lo mismo, pero la culpa no la tiene el inquilino, si no el propietario que es el que lo consiente.Por otra parte estoy totalmente de acuerdo con la respuesta de Montoro, hay que ajustarse a los tiempos, no hay que abusar, nosotros cobramos el 5% de la renta anual, y no nos falta clientes, hay que trabajar, de acuerdo pero nadie te regala nada, no hay que exprimir a las personas, el concepto de las inmobiliarias tiene que cambiar, nos tienen que ver, como realmente lo que somos, Intermediarios Inmobiliarios, muchos clientes me llaman como si yo fuese su tabla de salvación, les busco la vivienda que ellos quieren, se la negocio,y el propietario lo mismo contento con el cliente, cuando termina el contrato me vuelven a traer las llaves, y esto no se consigue en dos días, hay que trabajarlo.

    • Respondido por: MDG
    • Hace 13 años
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    yo creo que si tienen pruebas que demuestren todo lo que comentas deberias de demandarlos.

    Aun asi muchas personas actuan asi aunque no es nada justificable por que a veces muchas inmobiliarias se pasan un poco pidiendo honorarios.

    Supongamos que el piso alquilado cuesta 400€ al mes y encima el dueño pide 2 meses de fianza 800€ y ahora la inmobiliaria te pide 600€ en honorarios.

    total:1800€

    La verdad es que esta la vida muy mal para pedir cantidades tan altas.

    Eso es lo que lleva a muchos inquilinos que alquilan por inmobiliaria a actuar asi como en tu caso.

    Un consejo: Adaptense un poco a los tiempos que vivimos  por que la epoca de bonanza ya paso ahora nos toca a todos apretarnos el cinturon aunque ello suponga ganar menos y bajarnos de la nube en la que muchos negocios estaban montados y asi entre todos colaboraremos a que esto mejore y en su caso a que no se vuelvan a repetir este caso que menciona y que seguro afecta a mas de una inmobiliaria.

    suerte.

    Montoro.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Cuando enseñaste el piso a los inquilinos te firmaron la hoja de visitas?

    O cuando entregaron la fianza pusisteis alguna clausulas? Si no hay nada firmado en donde consten vuestros honorarios no creo que puedas pedir nada.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si tiene algo firmado por el dueño y/o inquilinos deberá atenerse a ello y puede demandarlos.

    Si no tiene nada firmado dificilmente podrá demostrar nada en un juicio.