Santiago04

inquilino/a

Una inmobiliaria puede exigir dinero para que te muestre piso?

Me he encontrado que he ido a una inmobiliaria y la persona me ha dicho que tengo que pagar 300 euros por indicarme pisos, sabéis si hay alguna ley que este penada para estas personas en su caso o algún articulo donde detalle esto?

  • Preguntado por: Santiago04
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Mosita ha sido el primero en contestar
  • buscapisos2012

    inquilino/a

    Por lo que tengo oido de conocidos que ha acudido a ellas y "picado" han pagado 300 euros por listados de pisos que o bien ya estan alquilados,o telefonos que no alquilan ningun piso.Cuando le pidieron ecxplicaciones,pues te dicen que te esperes que llegaran mas,y mientras pasan dias y dias sin que te ofrezcan nada.

    Otra version es: Paga reserva 300 euros, te dicen que vyas otro dia a firmar el contrato y te ofrecen un contrato con clausulas abusivas y exageradas,con lo cual,si no lo firmas,pierdes tu dinero y si lo firmas,pues ya estas pillada!Terminas no firmando y perdiendo 300 euros.

    No pagues para que te enseñen,pinta mal!

  • usuario eliminado

    Hola Santiago, lamentablemente los honorarios de las agencias inmobiliarias no están regulados por lo que depende de la zona o de la misma agencia establecer su comisión.

    No obstante, como ha dicho Mosita, que te cobren ya por el servicio de enseñarte su cartera, no es algo que pinte muy bien. Lo normal, como es el caso de la agencia en la que trabajo, es que se cobre cuando el contrato ya está firmado.

    Yo te recomiendo lo mismo, sigue buscando pisos y si da la casualidad que el que te gusta lo lleva una inmobiliaria, asegurate antes que nada si te van a cobrar y cuánto , el por qué y si te compensa, porque que te cobren de antemano no compensa a nadie.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Mosita

    inquilino/a

    Hola Santiago

    Mira, eso me suena demasiado a las agencias ilegales que proliferan por muchas ciudades que te piden un pago adelantado por enseñarte una lista de pisos, que muchas veces ni son suyos, no están actualizados, encima tienes que llamar tu a esos anuncios...

    Mucha gente las ha sufrido y yo tuve que salir escopeteada hace años de una cuando ví el percal.

    En definitiva, huye como de la peste y si quieres alquilar por inmobiliaria busca una veterana y que te de todas las garantías.

    Como mucho te hacen firmar antes de la visita, pero no pagar por adelantado. El pago se hace después si el alquiler se lleva a termino y segun la agencia puede ser el importe de un alquiler, un importe fijo etc.

    Un saludo

    • Respondido por: Mosita