David Suanes

inquilino/a

La inmobiliaria me cobra el precio de un mes de alquiler, ¿Pueden sumarle el IVA cuando el precio ya lo incluye?

Los honarios de la inmobiliaria es un mes de alquiler, Si lo que yo pago de alquiler al mes ya incluye el IVA ¿Pueden sumarle el IVA cuando ese precio de un mes ya lo incluye?

  • Preguntado por: David Suanes
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • David Suanes

    inquilino/a

    Buenas tardes.

    muchas gracias por responder.

    no tenía ni idea de que el alquiler estuviera exento de iva. Ahora sí me cuadra.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    Los honorarios de las inmobiliarias suelen corresponder a una mensualidad de renta, incrementada con el IVA correspondiente.

    Si su arrendamiento es de vivienda, el precio de la renta que le han dado no incluye el IVA, porque, por norma general, son arrendamientos exentos de ese impuesto y no hay que pagarlo.

    Por tanto, la inmobiliaria le habrá pasado los honorarios correspondientes a una mensualidad de renta, más el IVA correspondiente a sus honorarios.

    Un saludo,

    www.desalvador.es