Fenix

inquilino/a

¿Puedo pedir alguna indemnización después de apalabrar una reserva, si al ir a pagar me dicen q ya han aceptado otra?
Voy a ver un piso y me interesa. Pregunto al comercial si hay algún problema en hacer la reserva al día siguiente, ya que la documentación que me pedía no la tenía encima. Su respuesta es que "No hay ningún problema". Al día siguiente voy a dar la reserva y me dicen que ya han aceptado otra y por lo tanto no puedo hacer nada. No es posible alguna indemnización por romper un acuerdo verbal?
  • Preguntado por: Fenix
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Sonia Cristina ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sonia Cristina

    profesional

    De hecho la respuesta que le dieron en ese momento era correcta: en ese momento "no había ningún problema". Pero al día siguiente sí que lo hubo: que ya estaba reservado. Podrían haber pasado otras muchas cosas, que el propietario lo hubiese vendido por su cuenta, que se hubiese negado, que luego a usted no le hubiesen concedido la hipoteca... en fin... El comercial no se negó a que usted reservase en ese momento. Ambos se emplazaron al día siguiente porque usted no cumplía los requisitos "documentales" necesarios en el momento de la visita. Bajo mi punto de vista no tiene usted nada que reclamar porque no hubo compromiso contractual de ningún tipo. Sólo "mala suerte".
  • thierry

    profesional

    Si no has entregado dinero, ni firmado ningun documento, no veo posibilidad. Pero si te había salido otro piso de mejor calidad y más barato en este momento, qué habrías hecho?
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • Marybel

    inquilino/a

    ¡Amigo! las palabras se las lleva el viento .... y lo escrito, escrito está! un saludo
    • Respondido por: Marybel
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Es muy complicado que pueda triunfar en la reclamación de ese tipo.

    En primer lugar tendría que demostrar que estaban de acuerdo en todos y cada uno de los aspectos del negocios, y eso es complicado, muy complicado.

    En segundo lugar, siempre podría alegar la otra parte que su respuesta estaba condicionada a comprobar la documentación, que quizás no entendió usted bien, etc.

    Lamentable lo que le ha sucedido, pero en mi opinión sería muy difícil que consiguiera algún tipo de indemnización.

    Una vez más se comprueba lo importante que es fijar cualquier acuerdo por escrito, incluso dejando pendiente datos por confirmar.

    Un saludo.