Laia

inquilino/a

He dado de baja los suministros de una vivienda donde la inmobiliaria seguía teniéndome como titular y mi cuenta bancaria
Buenas tardes, hace 5/6 meses aproximadamente deje un piso de alquiler, todo correcto porque la inmobiliaria me devolvió la fianza y firmemos el fin de contrato. Ahora casi medio año más tarde me llega un recibo de Endesa de 140? del piso que ya no vivo, como indico firme con la inmobiliaria el fin de contrato hace casi medio año.
Devolví el recibo porque yo ya no tengo nada que ver con ese piso, y entonces al estar aún los suministros a mi nombre y mi número de cuenta en ese piso pues decidí dar de baja los suministros
Ya que me parece fuerte que en medio año la inmobiliaria no haya echo el cambio de titular ni de cuenta bancaria.
Me llama la administradora de la inmobiliaria diciendo que me va a denunciar por dar de baja los suministros o sino quiere que me denuncie tengo que volver a pagar el alta del suministro. Mi pregunta es , si me denuncia tengo las de perder? Yo creo q hice lo correcto porque como indico hace medio año firme el fin de contrato. Estoy asustada porque al ser una inmobiliaria tendrán abogados pero pienso que hice lo correcto.
Me podéis aconsejar?
  • Preguntado por: Laia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me parece que has hecho lo correcto al darte de baja después de tanto tiempo de haberse rescindido el contrato de arrendamiento. Lo que no indicas, es si en el documento de resolución de contrato , se hizo constar la lectura del contador eléctrico  el día que dejaste el piso, dato importante para saber hasta lo que te correspondía pagar por dicho suministro.