Raul MZ

inquilino/a

Habiendo incumplimiento de contrato, ¿cuándo la inmobiliaria devuelve aval y fianza?
El incumplimiento de contrato consiste en irse del inmueble antes del tiempo estipulado, cinco años.
¿En qué momento es la devolución, ya que piden 2 meses de aviso previo? ¿A los 30 días? ¿Al devolver las llaves? ¿Puede ser en algún momento antes de los dos meses?
  • Preguntado por: Raul MZ
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si el contrato lo firmó por 5 años se suele poner una cláusula de penalización de una mensualidad por cada año que falte. Si el arrendador lo demanda judicialmente un juez le condenaría al pago de mensualidades restantes hasta el final del contrato o hasta que vuelva a alquilar el piso. Para otra vez firmen un contrato por un año que se prorroga automáticamente ( sin hacer nada) hasta los 5 años. Antes el arrendador no puede echarles, sólo vds marcharse, eso sí, comunicando por burofax con acuse de recibo 30 dias ( o más s/ contrato) de la finalización de cada anualidad o prórroga. A la finalización del contrato o entrega de llaves firman documento de finalización de contrato en el que figuran desperfectos, averías, consumos pendientes que se firman y una copia para cada uno. Del importe de la fianza y garantías deducirá el importe de desperfectos, consumos ..., dándole la diferencia, previa presentación de facturas, en un plazo de un mes de la firma del documento de final contratro. Saludos,
  • Muelles

    casero/a

    Depende de la penalización que conlleve su desistimiento anticipado. Si tras restar el importe de la penalización, aún se le adeuda algo, deberá abonársele en un plazo de 30 días desde su salida del inmueble.
    • Respondido por: Muelles