Manuela79

inquilino/a

La gestoría no me facilita las facturas de suministros

Es una pesadilla de gestoria, te contestan chillando y no acabas nunca la gestión. Al final ya casi llevamos 3 meses en el piso y no hay manera de que nos faciliten las facturas de gas, agua y electricidad para tramitar cambios y pagarlas periodicamente.

Encima que aún no hemos podido hacerlo, tendremos que pagarlas todas de golpe, cosa que me parece un poco dura con los tiempos que corren. Y todo porque no cogen el teléfono y no nos atienden debidamente.

Puedo tomar alguna medida drástica para acabar con esto? He llamado muchas veces y cada vez es más cansino. Se puede reclamar el hecho de que ahora tenga que pagar todo de golpe por su poca profesionalidad?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: Manuela79
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (9)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, los tiempos que corren son los mismos que hace años.

    No cuesta nada hacer unos cálculos aproximativos de lo que se puede estar gastando y guardarlo aparte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pruebe a dejar de llamar por teléfono y exija las facturas personalmente. Si se niegan, pida una hoja de reclamaciones y preséntela. Tampoco estaria de más exigirlas mediante burofax advirtiendo que cualquier contratiempo o molestia que, este retraso en darle los datos, pueda ocasionarle, emprenderá las medidas legales oportunas contra ellos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Bueno, hasta ahora la propiedad está pagando, si no he entendido mal, puesto que le van a cobrar varias facturas juntas. Y si de estas facturas que quieren cobrarle a Manuela no le dan la copia de la factura original y el recibo del pago, yo no abonaba nada.

    Si al propietario  se le ocurre cortarme algun suministro me voy de cabeza a la comisaria.

    Aun así, puedes hacer las dos cosas a la vez Manuela. No pagar hasta que te presenten factura e intentar averiguar las compañias suministradoras para domiciliar los suministros por tu cuenta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya, pero lo digo por intentar hacer alguna averiguación... ya que si la propiedad no paga... de momento el marrón lo tiene Manuela 79

  • usuario eliminado

    Amparo, ahora con las comercializadoras un piso puede tener una compañia y el de al lado otra, ¿no?

    Pero yo, si no me aportan factura de lo que me quieren cobrar no pagaria. La copia ha de ser de la factura original con los suministros desglosados.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Manuela, para poder cobrarte los suministros te tienen que dar factura. Si no te la dan simplemente no pagues. Sin factura no hay obligación.

    Si te cortan los suministros podrás denunciarles por coacciones en cualquier comisaria de policia.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, pregunta a los vecinos el nombre de las compañías suministradoras.

    Con tu contrato de arrendamiento no necesitarás del propietario para hacer los cambios.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Manuela79

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta Amparo,

    pero el caso es que si me cortan los suministros qué hago? La responsable de hacer los cambios soy yo... Y si hay algun problema,  tendré que correr yo con los gastos de penalizaciones y todo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Guarda una provisión para eso.

    cuanto más tiempo esté en tu cuenta. Mejor para ti.

    si ellos no tienen prisa en cobrar. ¿por qué la tienes tú?

    saludos - Papeleos Alquiler.