pixel

inquilino/a

¿Son estos gastos abusivos a la hora de alquilar a través de agencia?

Como arrendatario he de pagar a la agencia

Renta del mes en curso

585 € + 15 € de comunidad = 600 €

12% de la Anualidad del piso en concepto de confección de contrato

(600 € x 12 meses, la agencia quiere calcular el porcentaje en base al coste de la renta + comunidad, lo correcto sería calcular el % en base a la renta sin comunidad, digo yo).

99 € Pago Camara de propiedad.

124 € Concepto pago contrato

+ 16% de I.V.A.

¿ No es excesivo ?

Logicamente + 1.200 de fianza

Si a eso le añadimos el gasto de  nevera y lavadora, no disponibles en la vivienda, el desembolso es curioso, cuanto menos.

¿Son correctos o abusivos estos cálculos ?

  • Preguntado por: pixel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    también puedes pedir que todo eso lo pague a quien le corresponde.... o sea al propietario ¿porqué has de pagar tu la cámara de propiedad? eres el propietario? y ¿quién ha contratado los servicios de la agencia? el propietario. Pues que corra él con los gastos.

    Si todos los inquilinos luchasemos unidos por nuestros derechos, se acabarían tantos abusos. El propietario no quiere darse el trabajo de enseñar el piso, contrata una agencia y luego que le pague otro ¡¡¡menuda jeta!!!

  • usuario eliminado

    Los precios son los que son, pues no esta reglamentado. Lo corriente es que te cobrasen el importe de una mensualidad, osea 585  euros.El contrato lo puedes aportar tú, te adjunto dos tipos de contratos, uno tipo y otro a medida que te costaría 30 euros:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-contrato-arrendamiento-vivienda

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/02/contrato-de-alquiler.html

    Si te parece excesivo, también puedes contratar a traves de un particular, en esta web tienes muchos pisos que podrían interesarte.

    • Respondido por: Usuario dado de baja