irenepm

inquilino/a

¿Puedo gastar parte de la fianza para el pago de fracturas de gastos si no ha sido nuestra culpa?

estuvimos 5 meses sin recibir facturas de suministros y aún asi esta por escrito que las reclamabamos, ya que lo hacia por mail. Luego llegaron todas de golpe, y aclaramos en su dia tambien que como no habia sido culpa nuestra, sino de la inmobiliaria, no las pagaríamos de golpe e iriamos mes a mes pagando 2y3 facturas hasta ponernos al dia. Ahora le hemos pedido rebaja del alquiler al propietario y esta dispuesto a acceder a ella, pero como no sabia que los impagos no eran culpa nuestra, nos comenta que si nos ponemos al dia lo hace. La cosa es que la inmobiliaria se ha salido de rosita, cuando fué una mala gestión de ellos. Les comentamos de coger parte de una de las finazas para pagar dicho importe, y dicen que no.

Se puede coger para pagar estas cosas. Hay 2 fianzas depositadas.

Gracias, Saludos!!

  • Preguntado por: irenepm
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No. Tú no pagas una mala gestión. Tú pagas una mala planificación por tu parte.

    Es muy fácil echar las culpas a los demás, pero no costaba nada apartar un dinero cada mes para cuando tuvierais que pagarlo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • irenepm

    inquilino/a

    la cuestion es que la condicion que teniamos esque la facturas de suministros no las quiero por cuenta bancaria... las queria pagar al contado, y tampoco quisieron... asi que las pago a la inmobiliaria. Ahora, debo pagar yo una mala gestion de la inmobiliara, para poder beneficiarme de algo que me pertenece?? es justo?

    • Respondido por: irenepm
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    No, no se puede coger de la fianza, no esta para eso.

    La mejor solución para no tener problemas con las facturas de agua, luz y gas  es llamar por teléfono a la compañía y decir que se lo cargen a tu cuenta porque eres el inquilino y solucionado. Te enviaran a ti las facturas fisicas y de tu cuenta cobraran su importe.