Luchi

inquilino/a

Firmo el 1.05.10 pasados 15 días, me dice que me tengo que ir. ¿Qué debo hacer?

Buenos días:

El 1 de mayo firmo u contrato a los 15 días, me dice que me tengo que ir, que igual va a vivir a ese piso, tengo un contrato por un año con una cláusula que en caso de necesidad me debe de avisar con dos meses.

Saludos

  • Preguntado por: Luchi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A lo ya expuesto solo cabe añadir que la necesidad no puede ser genérica sino que es preciso acreditar la razón concreta de que concurra.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, Luchi:

    Aún constando la cláusula de necesidad de vivienda el plazo de duración inicialmente pactado debe ser respetado(en su caso 1 año).

    Hable con la propiedad y expóngale que su pretensión no es ajustada a derecho.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Normalmente los contratos (al menos el mío es así) tienen una clausula que indica que el contrato se puede resolver en cualquiera de sus prorogas si el propietario requiere la vivienda para fijar en ella su residencia habitual.

    En ese caso, el propietario podría exigir que te fueras al terminar el primer año, pero sólo si va a usar el piso para vivir él. Si no es para eso, puedes quedarte 5 años si quieres.

    Antes de eso no tienes porque irte. Otra cosa es que llegueis a un acuerdo si te pagua los gastos de buscar otro piso y el traslado o lo que sea.

    Personalmente te diré que me parece muy fuerte que te diga eso a los 15 días de haber firmado. Una cosa es que te lo diga a los 3 años, pero a los 15 días. Si vas a necesitar el piso en 15 días, no lo alquiles.

  • usuario eliminado

    Tu contrato es valido no por un año, es válido si tu quieres hasta 5 años. Le dices que no tiene derecho, y que si no le gusta que pruebe a desahuciarte

    • Respondido por: Usuario dado de baja