memola

casero/a

Firme contrato de alquiler en exclusiva con inmobiliaria, ¿y si me surge por mi cuenta inquilino?

Han pasado mas de seis meses y los inquilinos que la inmobiliaria me metio me salieron rana, asi que he decidido no contar mas con ella; estoy en tramites de poner una queja de manera oficial y le he manifestado mi deseo por escrito de romper nuestra relacion

me han surgido nuevos inquilinos por otros medios, sin otras inmobiliarias; podría reclamarme algo?

El contrato especificaba que tenía 2 años para alquilarlo, lo hizo en un mes.. no pone que sea para gestionarlo a lo largo de todo ese tiempo, sino que se daba ese tiempo para conseguir alquilarlo

  • Preguntado por: memola
  • Hace 10 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (22)
Crazyh ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Memola. -

                      Reitero mi única respuesta anterior y añado que no se puede ser desagradecido con los que desinteresadamente quieren ayudarte.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sr. memola, aunque ha reconocido su error me veo en la necesidad de corregirlo de nuevo.

    No veo ninguna crispación en las respuestas que se le han dado y mas bien ha sido vd quien no ha asumido una respuesta que no esperaba

    Otra vez, de nada.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • memola Estás más que equivocado.En esta vida hay que saber ser agradecido a los que de una forma totalmente altruista dedicamos nuestro tiempo y te diré una cosa:
    • En la prehistoria hubo incluso muertes ,porque a un individuo se le ocurrió que quería derramar unos puñados de granos por la tierra.
    • Conclusión ,hay que saber sembrar para recoger.
    • Y sigo en mis trece cuando dice:"se reservaba el derecho a poder cobrar si lograba tal fin dentro de los dos años"
      Si le demanda perderá y deberá abonar ,no 30-40€ si no mucho más
    • Suerte amigo
  • memola

    casero/a

    creo que ahi me explique mal yo,

    unica y exclusivamente lo firmo con esta inmobiliaria, pero no existe ninguna clausula en la que yo ceda de forma exclusiva la gestion del arrendamiento

    y en ella se especifica un precio a pagar cuando se de el fin, precio ya pagado y supuesto ya cumplido

    el se reservaba el derecho a poder cobrar si lograba tal fin dentro de los dos años

    no especificamos nada de alquileres a posteriori, o cuando los primeros inquilinos abandonaran el inmueble

    es un contrato muy escueto para un único alquiler

    pero parece ser que preguntar una segunda opinion, por curiosidad, no le parece bien a algunos usuarios de esta plataforma, de ahora en adelante me limitare a leer foros ya escritos puesto que parece que hay demasiada crispacion cuando alguna respuresta no es de su agrado

    gracias a todos y cada uno de los participantes en el foro por darme su opinion

    • Respondido por: memola
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sr. memola le corrijo de nuevo:

    Como le ha indicado javier vd mismo afirma que tiene un contrato de exclusividad por dos años y pretende incumplirlo, una posible demanda judicial por parte de la inmobiliaria sí tiene que ver con lo expuesto por vd

    De sus palabras: los inquilinos que la inmobiliaria me metio me salieron rana queda claro que cometió el error que señalo en mi enlace y ahora transcribo: No exigir a la Agencia Inmobiliaria que compruebe y justifique la solvencia y seriedad del inquilino

    De nada.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    "El contrato especificaba que tenía 2 años para alquilarlo"

    Memola,si tienes firmado un contrato de  exclusibidad con una inmobiliaria,al loro ,ya que si te demanda te ganará el pleito y te saldrá bastante más caro que una consulta por tlf.de un profesional.

    ¡Se nota que no conoces a las inmobiliarias!

  • memola

    casero/a

    Sr. Pholmo sus supuestos y su enlace nada tienen que ver con lo expuesto aqui por mi parte

    gracias de nuevo

    • Respondido por: memola
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    memola dice vd: y no voy a llamar a ningun 807

    Bien; Pudiera ocurrir que de pronto recibiera una demanda judicial por incumplimiento de contrato de esa inmobiliaria, entonces deberá nombra y pagar abogado y procurador y quedar a expensas de un incierto resultado.

    Es posible que si me hubiera leido por telefono ese contrato yo le hubiera alertado de esa eventualidad y quizá le hubiera sugerido alguna medidad cautelar sino para evitarla si para fortalecer su posición. Todo ello con un costo máximo de 47,1 euros (30 minutos).

    Cada uno gasta su dinero como le parece oportuno, eso si asumiendo los resultados. Le sugiero lea este enlace

    Ah!, ya no es tiempo de que me llame.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • emifer64

    casero/a

    "los inquilinos son totalmente independientes a la inmobiliaria, por eso no hay problema

    el contrato era muy muy escueto..."

    Pues entonces, suerte con tus nuevos inquilinos :)

    Un saludo

    • Respondido por: emifer64
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola memola:

    coincido con las respuestas de mis compañeros.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl

  • memola

    casero/a

    los inquilinos son totalmente independientes a la inmobiliaria, por eso no hay problema

    el contrato era muy muy escueto...

    • Respondido por: memola
    • Hace 10 años
  • emifer64

    casero/a

    Yo he tenido trato con inmobiliarias y tampoco me ha ido bien, Tal y como lo cuentas parece que la obligacion era hasta el primer inquilino, lo que ya ha ocurrido, si ahora tu tienes nuevos inquilinos, conseguidos por ti, no veo problema, salvo en el caso de que sean alguien cuyo primer contacto haya sido por la inmobiliaria y ahora se hayan dirigido directamente a ti, por que hay algunos contratos de exclusividad que dan un plazo durante el cual no puedes alquilar a personas que hayan llegado a traves de la inmobiliaria en primer contacto. Fijate que digo que existen esas clausulas a veces, no que las mismas sean o no legales, que no lo se.

    Pero, en resumen, si esas personas las has contactado tu, y has comunicado a la inmobiliaria que no quieres continuar con sus servicios, no veo problema, y en el peor de los casos la inmobiliaria tiene dificil cualquier reclamacion.

    • Respondido por: emifer64
    • Hace 10 años
  • memola

    casero/a

    se llama segunda opinion caballero

    • Respondido por: memola
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Y si lo tienes tan claro o sn tenerlo claro ya sabes lo que vas a hacer.  para que lo consultas aqui?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    memola .-

                     En el foro contestamos desinteresadamente, dedicando cada uno el tiempo que dispone para atender las consultas de los demás, entre ellas la tuya, otra cosa es que luego puedas, si quieres, hacer privadamente una ampliación de la consulta a un abogado participante, que lógicamente no será gratis.

    Todo ello te lo digo ya que hubieras podido omitir la última frase de tu anterior intervención y en su lugar dar muestras de agradecimiento a quienes sin obligación de hacerlo te asesoran.