m.martinez

inquilino/a

Vamos a firmar un contrato de alquiler, y hay varias clausulas que no estamos de acuerdo, ¿qué podemos hacer?
Una es que renunciamos, a nuestro derecho de comprar la casa los primeros, en caso que el dueño la quiera vender .. y la otra que tenemos que contratar un seguro de hogar.
  • Preguntado por: m.martinez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Lucas Martinez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Esa cláusula sobre la renuncia a la adquisición preferente si vende el piso sólo se puede poner para contratos de duración superior a cinco años. Mira lo que dice la LAU de 1994 al respecto: "El pacto por el cual el arrendatario renuncia a los derechos de tanteo y retracto será válido en contratos de duración pactada superior a cinco años." (art. 25.8)

    Respecto a lo del seguro de hogar, es algo que os puede pedir, pero no es obligatorio para vosotros aceptar.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podéis buscar otro piso....
    Si lo queréis alquilar tenéis que aceptar las condiciones del dueño.
    Respecto a la contratación del seguro, al fin y al cabo cubriría tus cosas si se queman o las roban...