Sofia6787

inquilino/a

¿Puedo finalizar un contrato de 1 año por agencia de algún modo?

Tengo un contrato con una agencia de Barcelona por un año, la cuestión es que ahora por motivos económicos me veo muy mal para acabar el año alli pagando lo que me piden cada mes, llevo 6 meses pagados, ¿hay algo que pueda hacer para finalizar el contrato y marcharme cuanto antes?

  • Preguntado por: Sofia6787
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la unica opcion es negociar tu marcha con la agencia (o mejor el propietario). Explicale que no puedes pagar y prefieres irte antes de dejar de pagar. Si no acceden puedes solicitar en el juzgado la resolucion del contrato alegando que no puedes pagar, pero añadorás gastos (abogado y procurador) y no te garantizas que el juez te de la razon.

    La mejor opcion es negociar y ofrecer una compensacion por irte ( perder la fianza es una opcion) o intentar buscar un nuevo inquilino del agrado del propietario (si no pierde rentas no le importará que te vayas)

  • Marta26

    casero/a

    En la agencia lo más seguro es que figure el nombre y dirección de tu casero. Tendrías que hablar con el para exponerle la situación y ver si llegais a un acuerdo y firmarlo entre los dos

    • Respondido por: Marta26