La Comunidad
La Comunidad > Preguntas y Respuestas > Agencias y alquiler > ¿Puedo finalizar un contrato de 1 año por agencia de algún modo?

¿Qué es La Comunidad?

El sitio donde preguntar todas tus dudas sobre alquiler y conseguir respuestas rápidas, sencillas y directas.

El lugar donde conocer la actualidad del sector.

¿Dudas? ¡Pregúntanos!

Top Expertos

  • PHOLMO

  • Profesional
  • 17.139 respuestas
  • javier diez

  • Casero particular
  • 3 preguntas
  • 4.066 respuestas
Ver todos

¿Puedo finalizar un contrato de 1 año por agencia de algún modo?

Preguntado por:
  • Sofia6787
  • Sofia6787
  • Inquilino
  • 1 pregunta
  • 0 respuestas
Martes, 22 de Febrero de 2011

Tengo un contrato con una agencia de Barcelona por un año, la cuestión es que ahora por motivos económicos me veo muy mal para acabar el año alli pagando lo que me piden cada mes, llevo 6 meses pagados, ¿hay algo que pueda hacer para finalizar el contrato y marcharme cuanto antes?

Categoría » Agencias y alquiler

Envía a un amigo

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos recabados en el formulario en ningún momento se almacenarán en una base de datos ni se usarán o cederán a terceros con fines publicitarios ni de otro tipo, sino que serán destruidos una vez se confirme la recepción del e-mail.

Gestiona alerta



  • Marta26 ha sido el primer usuario en contestar
  • La respuesta de Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • la unica opcion es negociar tu marcha con la agencia (o mejor el propietario). Explicale que no puedes pagar y prefieres irte antes de dejar de pagar. Si no acceden puedes solicitar en el juzgado la resolucion del contrato alegando que no puedes pagar, pero añadorás gastos (abogado y procurador) y no te garantizas que el juez te de la razon.

    La mejor opcion es negociar y ofrecer una compensacion por irte ( perder la fianza es una opcion) o intentar buscar un nuevo inquilino del agrado del propietario (si no pierde rentas no le importará que te vayas)

    Respondido por:
    hace 27 meses
  • En la agencia lo más seguro es que figure el nombre y dirección de tu casero. Tendrías que hablar con el para exponerle la situación y ver si llegais a un acuerdo y firmarlo entre los dos

    Respondido por:
    • Marta26
    • Marta26
    • Casero particular
    • 2 preguntas
    • 2.370 respuestas
    hace 27 meses

Alquiler de viviendas: alquiler pisos Ventiuno, alquiler pisos 400 euros Las Delicias, alquiler pisos Calle De La Rosa Santiago de Compostela, alquiler piso 4 habitaciones Dénia, alquiler piso particular Sants / Monjuïc.



Tu respuesta ha sido publicada correctamente.
Gracias por confiar en La Comunidad.





Tu pregunta ha sido publicada correctamente.
Gracias por confiar en La Comunidad.