Sara_Bcn

inquilino/a

¿Fianza en efectivo obligatoriamente?

Hola,

Estoy a punto de firmar un contrato de alquiler y me piden dos meses de fianza + 1 de garantía en efectivo.

He propuesto pagar con talón conformado o aval bancario los dos meses de fianza pero no me lo aceptan, cuando a mí me da mucha más seguridad.

¿Hay algo que pueda hacer? ¿O tengo que andar con ese dineral por la calle sí o sí?

Además, ¿hay algún formato de recibo conforme pago esta cantidad o es formato libre de cada agencia inmobiliaria?

¡Gracias!

  • Preguntado por: Sara_Bcn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sara,

    Es frecuente en la práctica pagar en efectivo la fianza y las garantías adicionales (depósito). Para que quede constancia del pago basta con incluir en el propio contrato que éste servirá como eficaz carta de pago y recibo de las cantidades adeudadas.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cualquier recibo sería válido, mejor si lleva el sello de la inmobiliaria. El pago de esa garantía debe salir en el contrato de alquiler.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Sara_Bcn

    inquilino/a

    Gracias, Paolo_X.

    El problema es que ya he dado la paga y señal. Si ahora me niego, pierdo ese dinero. Lo que me extraña es que es la inmobiliaria quien me lo pide.

    Eso me pasa por no preguntar antes, me fastidia muuucho pagar en efectivo.

    • Respondido por: Sara_Bcn
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Yo no pagaría jamás en efectivo.

    Te recomiendo encarecidamente usar talón nominativo y barrado (a ingresar en cuenta).

    Luego si hay problemas, se le puede seguir la pista al dinero. Al efectivo no se puede.

    Si no te acepta el pago por talón, yo me buscaría otro piso. Algo "huele" mal.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x