barberan

inquilino/a

¿Puede exigirme mi casero que le avise de que alguien va a pasar en mi piso más de 48 horas?

Existe una cláusula en mi contrato que me exige que si alguien va a pasar mas de 48 horas en mi piso, tengo que avisar al casero. Es legal? Cómo puede enterarse? Qué mecanismos tienen las agencias para saber esas cosas?

  • Preguntado por: barberan
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Hay clausulas que son nulas y esa lo es, asi que tu tranquilo

  • barberan

    inquilino/a

    Si, eso mismo pienso yo, pero es una clausula de mi contrato la que me lo exige. Hay 3000 euros de deposito (es una agencia que es propietaria del edificio entero) por medio, y no quiero perderlos por esa clausula.

    • Respondido por: barberan
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    A tu casero no tienes que explicarle nada, absolutamente nada de tu vida, ni si tienes visitas, ni si vas a colgar un cuadro, ni si vas a fregar el suelo.

    a ver si tanto caseros como inquilinos toman conciencia de que esto es otra transacción económica más, a cambio de dinero yo te vendo o alquilo tal cosa y mientras me pagues para mi ese bien no existe.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Barberan, evidentemente puedes ignorar tranquilamente esta clausula; ya seria el colmo. Tu como si quieres que tu pareja se venga a vivir contigo; mientras no sea subarrendo, no tienes porque decirle nada a nadie; es tu intimidad.

    saludos. Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Solo faltaría que tu casero tenga que estar al tanto de cuántos días se quedan tus visitas!

    ¡Me parto!