Dolly

inquilino/a

¿Me puede exigir una inmobiliaria el pago de un mes de fianza cuando alquilé un piso por el IVVSA de Valencia?
Vimos un piso por internet que colgó esta inmobiliaria. Cuando ví el piso el dueño nos dijo que como demoraban en alquilar decidieron ponerlo en inmobiliaria sin saber que no era correcto. Al final lo alquilamos, haciendo todos los tramites nosotros y los dueños del piso (la inmobiliaria sólo nos lo mostró) ahora la inmobiliaria nos amenaza con buró- fax si no les pagamos una comisión equivalente al alquiler de un mes por habérnoslo mostrado.
  • Preguntado por: Dolly
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Nuriia

    profesional

    Están en todo el derecho de reclamar...

    Caso si no lo hubiera publicitado lo habrias visto?

    O te hubiera facilitado el poder verlo. O tu tenías el teléfono del propietario... no! , por lo tanto lo de los trámites es vuestra culpa al no dejar que los hicieran ellos pork es su trabajo. En este caso lo han cumplido pork te enseñaron la vivienda.

    Tienes que tener en cuenta que si vas a una inmobiliaria cobran comisión. O tu trabajas de gratis?
    • Respondido por: Nuriia
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si firmaron un documento, suele ser habitual, en el que reconocen que la inmobiliaria les mostró el piso y les acompañó a visitarlo, se puede entender que han encargado sus servicios y deberán pagarlos.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.