Jaime Iñiguez

inquilino/a

Para una estancia de vacaciones me piden el 50% para reservar y el otro 50% 1 semana antes de llegar. Es legal?

Para efectuar una reserva de una semana de vacaciones la agencia me pide el 50% de la estancia, y el otro 50% una semana antes de llegar. ¿Es legal? Y si me surgiera algún problema y no puedo ir ¿lo pierdo todo?

  • Preguntado por: Jaime Iñiguez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como complemento a la respuesta de mi compañero Pedro decirle que desde el punto de vista de la ley de arrendamientos en este tipo de alquileres hay una gran libertad de pactos, por lo tanto le convendría consultar en la oficina deTurismo de esa Comunidad Autónoma si existe alguna normativa sobre reservas y su cancelación.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Para saber eso hay que ver la politica de cancelaciones.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es