Roci

inquilino/a

¿Es rentable alquilar por inmobiliaria?

Llevo 3 meses buscando piso en Sevilla. Actualmete tengo uno alquilado llevo 2 años en él y mi casera está dispuesta a bajarme el alquiler para que no me vaya, pero mi problema es la zona porque está alejada de la facultad y de mi trabajo. Todo lo que he encontrado hasta ahora son pisos de mala muerte, con cartones en lugar de cristales, sucios muuuy sucios, y carísimos. He mirado por internet y parece que hay mayor calidad-precio por agencias, no me importa pagar a la inmobiliaria porque quiero buscar algo para 4 ó 5 años con lo que creo que a la larga me compensa. ¿Qué pensais? ¿Son efectivas la inmobiliarias?

  • Preguntado por: Roci
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ah, antes de hacer lo de la agencia te sugiero que te anuncies tú.

    Algo así,

    Chica de xx años, trabajadora, responsable y con informes de su anterior casera, busca piso por la zona de xxx con intención de arrendarlo para larga temporada 4-5 años. Sería para mi y para mi pareja (o mi hijo o mi amiga o lo que tú quieras - es hablar un poco de los inquilinos)

    Las características del piso que buscamos son: x dormitorios, aire acondicionado, amueblado, y cerca de una estación de metro de la línea x... exterior - altura x planta... etc.  Por favor, absténganse propietarios de cuadras o cuevas insalubres.

    Mi presupuesto es xxx euros mes"

    Si te vendes bien, igual te sorprendes.

    Yo miro mucho esos anuncios cuando tengo un piso vacío.  Lo que sucede es que los "presupuestos" que a veces aparecen están MUY alejados del mercado.

    Por eso nunca he llegado a alquilar a un inquilino que se anuncia en "busco piso"

    Estuve a punto hace un mes, pero "mencionaron" un piano de la niña que estaba aprendiendo pero que no cabía en mi piso (amueblado).

    Al final siempre he alquilado a inquilinos que me han contactado a mi por mi anuncio. Pero siempre miro esos anuncios de "busco piso" y realmente hay inquilinos muy apetecibles.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Pero cuidado! También hay muchas que no hacen NADA.

    Sólo te enseñan el piso - que a veces ni han visto - y hala a cobrar un mes de renta.

    Elige bien.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Aunque a mí personalmente no me gusta pagar a agencias, lo lógico y natural es que las agencias tengan más viviendas y de más calidad para enseñar, si es una agencia que se precie. Un propietario te enseña lo que tiene, y muchas veces no se toma las molestias de arreglar la vivienda como es su obligación. La agencia, si hace bién su trabajo, tiene que seleccionar en función de calidad y poner los precios según la misma. Hay muchas agencias que lo hacen bien. Solo que te cobran a tí la comisión de intermediación.

    • Respondido por: Usuario dado de baja