polil

inquilino/a

¿Es posible recuperar mi paga y señal ante sospechas de estafa?

He dado la paga y señal de un piso (300 €) a una pareja que dicen ser administradores. Me dieron un recibo donde no consta ningún nombre y apellidos, ningún NIF o DNI y ninguna dirección física. Los datos que aparecen son: importe, dirección de la vivienda en alquiler y un sello con unas iniciales. Es un recibo de talonario escrito a mano, y no un impreso con membrete, teléfono, etc...

Además la oficina donde me recibieron me parece sospechosa, además de empeñarse en tener las cuentas bancarias y dnis de los avalistas (a parte de las nóminas e ingresos).

Sé que tendría que haberme negado a dar los 300 euros, pero es la primera vez que alquilo y no me pareció raro hasta que en el banco me dijeron que no era normal. Además, intentaron sacarme 160 euros más por firmar el contrato una semana antes de entrar a vivir y subirme el alquiler 50 euros más después de haber dado la paga y señal.

Por supuesto, al final he dado por peridido ese dinero y estoy empezando a mirar otros.

Gracias por contestar.

  • Preguntado por: polil
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si llegado el dia de la firma de contrato no existe, entonces tendrá motivos para denunciarlo.

    Sin tener que poner una denuncia, sí se puede acudir a la policia y poner en conocimiento las "sospechas" para q se haga una investigación.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • polil

    inquilino/a

    Muchas gracias a los tres por contestar tan rápido.

    Sé que tengo difícil poner una denúncia. No hay ningún delito porque no se ha llevado a cabo y si tuviera que denunciar no tendría dónde. Lo único que podría salvarme sería que existieran unas normas legales para hacer el recibo, y poderlo dar por "nulo" como otro tipo de contrato que no cumpliera con lo estipulado.

    Gracias de nuevo.

    • Respondido por: polil
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No lo dé por perdido y acuda a una comisaria para ponerlo en conocimiento. Cuanto menos tiempo pase más fácil que una actuación policial pueda dar buena resolución del caso

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Polil me parece que le conviene leer esto y aplicarlo para la próxima vez:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si sus sospechas son ciertas. No recuperará nada. Por las buenas.

    y ese documento que tiene parece muy rudimentario como para usarlo como prueba de "¿Que? " en un juzgado.

    lo siento - Papeleos Alquiler.