seti

inquilino/a

¿Es normal que para alquilar un piso en verano te pidan un depósito ahora y el resto 6 semanas antes de entrar?

Vamos a alquilar este verano un apartamento y la inquilina (q vive en Inglaterra) me está pidiendo un depósito ahora para hacer la reserva y el resto del dinero 6 semanas antes de entrar al apartamento.

Todo el trámite se hace a travé de alguna agencia pero como nunca hemos alquilado una partamento a través de internet, se nos hace raro que tengamos que tener todo pagado 6 semanas antes de ir.

¿Esto es normal o habitual? ¿O no nos tenemos que fiar?

  • Preguntado por: seti
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no es nada normal, me dedico al alquiler vacacional, y lo normal es 30-35% al efectuar la reserva, y el resto a la llegada al apartamento, no obstante, pidíendole esas condiciones yo ni siquiera haría la reserva, y buscaría algo de más confianza.

    busque agencias que tengan su propia página web, y que lleven varios años trabajando.

    Saludos

    Oscar

    www.espatur.net

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Demasiado tiempo, hay mucha oferta y mejores condiciones.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es